Nuestra Historia

Montebello Academy se fundó en el 2006 como un proyecto impulsado por la Fundación It’s About Kids que los misioneros Sharon y Ron Stiff establecieron en Estados Unidos. El propósito de su ministerio era rescatar a niños en situación de riesgo para que ellos pudieran salir con oportunidades reales y alcanzar su mayor potencial. 

En todo este proceso, la educación fue una pieza fundamental para lograr el cambio que querían en los 19 niños que llegaron a vivir en su hogar. Reconociendo que ellos nunca habían alcanzado un desarrollo educativo formal y consistente, decidieron, en un principio, utilizar una modalidad de “Escuela en Casa” que tuvo resultados excepcionales.

La noticia de lo que estaban haciendo llamó la atención de otras personas que buscaban algo distinto para sus hijos, y fue así como nuevos estudiantes se sumaron al proyecto cuando la escuela apenas se desarrollaba en una casa de huéspedes de la propiedad actual.

En vista de la creciente demanda y necesidad educativa, Montebello abrió sus puertas a 160 niños en su primer año de fundación y reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación.

Siendo un ejemplo de innovación educativa con la aplicación de las mejores prácticas tomadas de los mejores sistemas académicos a nivel mundial, Montebello fue reconocido como el primer Microsoft Pathfinder School del país en el 2011. Consecuentemente, en el 2015 Montebello formó parte de un grupo selecto de instituciones educativas al recibir el nombramiento de Microsoft Showcase School que se mantiene hasta el día de hoy.

Siempre manteniendo a los niños en el corazón de su ministerio, Montebello continúa siendo una institución educativa de excelencia que transforma vidas y promueve el desarrollo de toda la comunidad. La visión cristiana, el servicio de sus fundadores y todos los colaboradores y misioneros que confiaron y forjaron esa transformación educativa, han permitido sumar más niños fuera de la población vulnerable. 

Hoy por hoy, la misión de Sharon y Ron ha llevado a más de 650 estudiantes a matricularse en Montebello. Los Stiff transformaron primero su vida, destruyendo las ideas materialistas por el servicio a los demás, y continúan fortaleciendo su misión cristiana priorizando a los niños, para quienes se construyen nuevas oportunidades de vida, a través de la educación y de la mano del Señor. 

Conoce más sobre Nuestros Fundadores

X
Abrir Chat
1
Escanea el código
Montebello Academy
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?