Creemos que la Biblia enseña que el pecado entró al mundo con todas sus consecuencias trágicas, incluyendo una relación rota con Dios… pero que lo que fue quebrantado por el pecado fue restaurado a través del proceso de vida, muerte y resurrección de Jesús.

Creemos que la Biblia, dividida en Antiguo y Nuevo Testamento, es la “Palabra de Dios” revelada por Él a los autores humanos para ser escrita. La Biblia es descrita como la esencia de Dios en la forma de la Escritura… una representación de su naturaleza y, como tal, es su herramienta principal para obrar en los corazones de la humanidad como una guía para una relación con Él y para una vida significativa y productiva. Al ser Palabra de Dios, la Biblia es infalible, literal e inerrante en su texto original, lo que la hace efectiva para:

a) Conocer y confirmar la voluntad de Dios (Salmos 119:9)
b) Discernir entre el bien y el mal (Hebreos 5)
c) Traer gozo y aliento (Jeremías 15:16)
d) Tener la seguridad de empeños prósperos (Salmo 1, Mateo 7)
e) Entender el mensaje de salvación (2 Timoteo 3:16)
f) Energizar la fe por la cual todo lo anterior se cumple (Romanos 10:13-17)

Creemos en la dignidad de la elección humana sobre buscar o no una relación con Dios. Por ende, la decisión de perseguir una amistad con Dios es personal y no puede ser impuesta a nadie. Sin embargo, el liderazgo de Montebello Academy cree en la comisión de Jesús, de presentar su oferta de amistad a todos… un cargo que tomamos seriamente, ya que nos esforzaremos por hacer que cada oportunidad sea razonable para presentar el mensaje de la Biblia a nuestros estudiantes, padres y colaboradores.

Creemos en la existencia de Dios y que su naturaleza requiere que sea todopoderoso, omnisciente, omnipresente, autoexistente… y que es posible conocerlo personalmente.

Creemos que Jesús es el hijo de Dios. En su existencia terrenal, la Biblia representa a Jesús como 100% humano y al mismo tiempo 100% Dios. Siendo humano y Dios, Jesús pudo establecer una relación entre la humanidad y su gloria, nexo que había sido quebrantada por el pecado.

Creemos que una relación restaurada entre Dios y la humanidad está disponible para todos … pero solo es efectiva para aquellos que eligen no rechazar la oferta de su amistad. Por lo tanto, el concepto de “salvación” se describe en la Biblia como la alternativa a una relación rota con Dios que tiene consecuencias temporales y eternas.

Creemos que Dios se ha revelado a toda la humanidad a través de la belleza, el orden y la elegancia de su Creación, como lo atestigua la razón y la ciencia. También afirmamos que el Creador de todas las cosa se ha representado a sí mismo a través de la Biblia, cuyo origen y construcción son igualmente elegantes a la Creación.

Creemos que Dios, como se representa en la Biblia, se revela en la forma de tres personalidades distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

X
Abrir Chat
1
Escanea el código
Montebello Academy
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?