Propuesta Pedagógica
Metodología
Con el objetivo de ofrecer una propuesta educativa acorde a las demandas de la Sociedad del Conocimiento en el siglo XXI y en base a experiencias constructivo-pragmáticas, hemos diseñado una metodología híbrida validada por los estudios mundiales sobre las mejores prácticas educativas que impactan efectivamente en el aprendizaje de los estudiantes.
Nuestro sistema educativo considera varios pilares que mejor reflejan un concepto objetivo de lo que implica la rigurosidad académica. Es decir, que cada elemento de la metodología persigue evidenciar las destrezas de pensamiento humano más retadoras tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo colaborativo, las habilidades de comunicación, entre otras.
Nuestro sistema educativo considera varios pilares que mejor reflejan un concepto objetivo de lo que implica la rigurosidad académica. Es decir, que cada elemento de la metodología persigue evidenciar las destrezas de pensamiento humano más retadoras tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo colaborativo, las habilidades de comunicación, entre otras.
Autorregulación
Destreza de autorregulación basada en principios de disciplina con dignidad y constituida por un sistema de oportunidades con reglas claras para crear un entorno ideal.
Trabajo Previo
Trabajo previo como estrategia que activa el conocimiento, reduce el tiempo de exposición y promueve el aprendizaje para mantener discusiones cognitivas en colaboración
Pensamiento Crítico
Pensamiento crítico entrenado en cada clase a través de estrategias retadoras, enfocadas en la profundidad, transferencia y análisis de contenidos.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje basado en proyectos y problemas para que puedan aplicar sus aprendizajes a nivel Deep y/o Transfer.
Evaluación
Evaluación de aprendizajes basada en estándares globales, evidenciado en el progreso alcanzado a través de los niveles: Surface, Deep y Transfer.
Trabajo Colaborativo
Práctica del trabajo colaborativo como medio para fomentar la retroalimentación de aprendizajes en las interacciones con otros.
Educación Preescolar
Preschool
Las experiencias infantiles de los niños tienen un impacto importante en el desarrollo cerebral y del aprendizaje. Los niños se basan en sus experiencias pasadas para aprender maneras aún más complejas de comunicarse, relacionarse, explorar y comprender el mundo. Las áreas de aprendizaje durante esta etapa se vuelven más concretas y diferenciadas.
Metodologías Aplicadas
Fundamentos curriculares de Head Star, Common Core Standards de Estados Unidos, el Currículo Creativo y sus estándares marcan la importancia del desarrollo integral en su: Desarrollo Social y Emocional, Lenguaje y Lectoescritura, Cognición, Desarrollo Perceptual, Motriz y Físico.
Educación Básica
Elementary
La formación en lectoescritura es una prioridad en este nivel, sustentada por una metodología Dual Language. Los aprendizajes, tanto de español como de inglés, están alineados por los mismos estándares para alcanzar precisión y fluidez en la lectura fonética, comprensiva literal e inferencial. Además, la producción escrita fortalece las destrezas para crear textos informativos y literarios.
Metodologías Aplicadas
Aplicamos los Common Core Standards (CCSS) de los Estados Unidos para Lenguaje, Inglés y Ciencias Sociales. Next Generation Science Standards (NGSS) son la base del aprendizaje de Ciencias Naturales y, para Matemáticas, los principios de aprendizaje de Singapur.
Educación Media
Middle School
En estos años, los niños empiezan a consolidar su capacidad de pensamiento lógico, crítico, reflexivo y creativo. Las experiencias de aprendizaje se enfocan en generar oportunidades que les permitan enfrentar perspectivas diversas en discusiones y trabajos colaborativos. Así, entrenan destrezas para construir argumentos sólidos en base a opiniones, razonamiento lógico y evidencias sustentadas con hechos, datos, ejemplos, teorías, etc.
Metodologías Aplicadas
Aplicamos los Common Core Standards (CCSS) de los Estados Unidos para Lenguaje, Inglés y Ciencias Sociales. Next Generation Science Standards (NGSS) son la base del aprendizaje de Ciencias Naturales y, para Matemáticas, los principios de aprendizaje de Singapur.
Educación Preparatoria
Preparatory School
En estos años, ya están en la capacidad de aplicar sus aprendizajes en contextos familiares, y también de proponer proyectos de desempeño que trascienden la repetición de contenidos. Llegan a dominar destrezas transferibles como: public speaking, debate, presentación de argumentos, creación de modelos, resolución de problemas con base científica, y el desarrollo de textos literarios e informativos coherentes, cohesivos y elocuentes.
Metodologías Aplicadas
Aplicamos una extensión avanzada de los Common Core Standards (CCSS) de los Estados Unidos para Lenguaje, Inglés y Ciencias Sociales. Next Generation Science Standards (NGSS) son la base del aprendizaje de Ciencias Naturales y, para Matemáticas, los principios de aprendizaje de Singapur.
3 - 5 años
Preescolar
Las experiencias infantiles de los niños tienen un impacto importante en el desarrollo cerebral y del aprendizaje. Los niños se basan en sus experiencias pasadas para aprender maneras aún más complejas de comunicarse, relacionarse, explorar y comprender el mundo. Las áreas de aprendizaje durante esta etapa se vuelven más concretas y diferenciadas.
Metodologías Aplicadas
Fundamentos curriculares de Head Star, Common Core Standards de Estados Unidos, el Currículo Creativo y sus estándares marcan la importancia del desarrollo integral en su: Desarrollo Social y Emocional, Lenguaje y Lectoescritura, Cognición, Desarrollo Perceptual, Motriz y Físico.6 - 9 años
Elementary
La formación en lectoescritura es una prioridad en este nivel, sustentada por una metodología Dual Language. Los aprendizajes, tanto de español como de inglés, están alineados por los mismos estándares para alcanzar precisión y fluidez en la lectura fonética, comprensiva literal e inferencial. Además, la producción escrita fortalece las destrezas para crear textos informativos y literarios.
Metodologías Aplicadas
Aplicamos los Common Core Standards (CCSS) de los Estados Unidos para Lenguaje, Inglés y Ciencias Sociales. Next Generation Science Standards (NGSS) son la base del aprendizaje de Ciencias Naturales y, para Matemáticas, los principios de aprendizaje de Singapur.10 - 13 años
Middle
En estos años, los niños empiezan a consolidar su capacidad de pensamiento lógico, crítico, reflexivo y creativo. Las experiencias de aprendizaje se enfocan en generar oportunidades que les permitan enfrentar perspectivas diversas en discusiones y trabajos colaborativos. Así, entrenan destrezas para construir argumentos sólidos en base a opiniones, razonamiento lógico y evidencias sustentadas con hechos, datos, ejemplos, teorías, etc.
Metodologías Aplicadas
Aplicamos los Common Core Standards (CCSS) de los Estados Unidos para Lenguaje, Inglés y Ciencias Sociales. Next Generation Science Standards (NGSS) son la base del aprendizaje de Ciencias Naturales y, para Matemáticas, los principios de aprendizaje de Singapur.14 - 17 años
Preparatory
En estos años, ya están en la capacidad de aplicar sus aprendizajes en contextos familiares, y también de proponer proyectos de desempeño que trascienden la repetición de contenidos. Llegan a dominar destrezas transferibles como: public speaking, debate, presentación de argumentos, creación de modelos, resolución de problemas con base científica, y el desarrollo de textos literarios e informativos coherentes, cohesivos y elocuentes.